<

     



Volver
En el marco de la Construcción del INCES socialista  

REALIZADA EN PUERTO LA CRUZ JORNADA DE RECTIFICACIÓN CURRICULAR
 

En la misma participaron los estados que conforman el IV eje de Dirección y Formación

Maria Mercedes Martínez, vocera del colectivo de Formación Profesional del INCES dio inicio a la Jornada

Creditos:Alis Nucette/ Prensa MCTI Anzoátegui

26/02/13 Durante una actividad de cuatro días y en el marco de la Rectificación Curricular, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) realizó una jornada de Dirección y Formación del Eje Oriental con la participación de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolivar, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

El auditorio del INCES en Puerto La Cruz acogió a los representantes de los estados orientales quienes a través de conversatorios, mesas interdisciplinarias, evaluaciones y socialización de resultados previos, discutieron y analizaron en colectivo, los propósitos y objetivos trazados para el logro de una nueva estrategia metodológica de aprendizaje basada en el desarrollo de potencialidades cognitivas y cognoscitivas.

Dilma Solorzano, gerente general de formación profesional y vocero del colectivo estratégico de formación del INCES explicó que el propósito de dicho evento fue socializar los nances del proceso de construcción y desarrollo curricular del INCES en el periodo 2012-2013 con la participación de las y los sujetos institucionales en el marco de la transformación hacia un “Inces Socialista”; se analizaron las metodologías de construcción de la matriz integral de investigación, formación, innovación y producción socialista para el año 2013, igualmente la importancia estratégica de los Colectivos de Acompañamiento y Apoyo Integral de las y los sujetos institucionales Inces y comunitarios, los instrumentos metodológicos coherentes en el enfoque de los proyectos integrales de construcción y desarrollo curricular 2013.

Por otra parte, agregó, se sinceró la rectificación curricular de los estados atendiendo cada uno de los Centros de Formación Socialista en mesas interdisciplinarias de evaluación considerando el numero de horas, contenidos, formativos, sujetos comunitarios, nombre, insumos y financiamiento de los proyectos , garantizando el proceso de acompañamiento y apoyo integral de los CFS en el marco de la construcción y desarrollo curricular con la incorporación de las maestras y maestros Inces.

Por su parte, Maria Mercedes Martínez, vocera del colectivo de Formación Profesional del Inces, recordó que la jornada debe servir para las mejoras sucesivas e incorporar a todos los actores como maestros pueblo y sujetos de aprendizaje.

Nombre:
Clave:

     
Dirección: AV. Intercomunal Jorge Rodríguez. Edificio Unidad Territorial del MCT Anzoátegui. Cruce C/ Calle Las Gaviotas
Municipio Urbaneja - Edo. Anzoátegui, Teléfonos máster 0281-289-1611 Fax: 0281-289-1645
RIF: G-200085860. fundaanz@fundacite-anz.gob.ve